Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de explotación sexual y corrupción de menores, tras incautarle numeroso material informático de contenido sexual explícito y pornografía infantil que está siendo analizado.

La detención se ha producido tras tener conocimiento los agentes de la existencia de unos archivos informáticos de contenido sexual en una torre de ordenador de su propiedad, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido utilizaba un acceso directo de red compuesta por herramientas y software que ayuda a usar internet de manera anónima y sin dejar rastros, escondiendo el origen y destino de todo el tráfico generado, sin revelar direcciones IP y manteniendo el secreto de la información que viaja por ella.

Según las fuentes, es lo que se denomina "internet profunda", que abarca el contenido que no forma parte de la superficie, es decir, que sale con búsquedas tradicionales con buscadores comunes y que es utilizado para cometer actividades ilícitas a través de la red.

Los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio del arrestado, donde intervinieron varios soportes informáticos como; ordenador, Ipad, varias memorias USB, varias tarjetas de memoria, un teléfono móvil, numerosos DVD, entre otros efectos, los cuales van a ser analizados.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.