Un joven de 29 años ha sido condenado a un año y medio de prisión por propinar una brutal paliza a una transexual después de mantener un encuentro sexual con ésta en un domicilio de Manises en abril de 2015. Según confesó el propio acusado en el juicio, su intención era la de robarle. De hecho, huyó del lugar tras apoderarse del bolso de su víctima, con unos 400 euros, dejándola malherida, con rotura de hombro y derrame pleural.

El Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado una pena de ocho años de cárcel pero finalmente, tras el reconocimiento de los hechos por parte del procesado, el Juzgado de lo Penal número cuatro de Valencia le ha rebajado la condena a 18 meses de prisión y 600 euros de multa por los delitos de robo con violencia y lesiones, sin contemplar el agravante de comisión del delito por motivos racistas, xenófobos o por orientación sexual.

La sentencia ha considerado por contra la eximente incompleta de drogadicción después de que la defensa del acusado acreditara que éste actuó bajo los efectos de su adicción a sustancias psicotrópicas en el momento de la agresión.

La brutal paliza, de la que informó en exclusiva en su día Levante-EMV, se produjo en la mañana del 5 de abril de 2015. Ariel, una transexual de 29 años, quien se anunciaba en internet ofreciendo encuentros sexuales, quedó con un cliente en un domicilio de Manises. Previo pago de 50 euros ambos mantuvieron relaciones, pero una vez terminado el servicio, el ahora condenado «guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial», según ha quedado acreditado en la sentencia, comenzó a golpear a su víctima, al tiempo que le exigía el dinero, propinándole «una brutal paliza», según remarca el juez.

Tras dejarla malherida se apoderó de su bolso y le sustrajo 400 euros que llevaba dentro del monedero y huyó del lugar. La agredida tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Manises. Ariel sufrió fractura del hombro izquierdo, policontusiones y derrame pleural izquierdo. «Me ha roto el hombro y tengo líquido en los pulmones de los animal que fue», relataba en su momento la agredida a este periódico. La transexual requirió tratamiento quirúrgico y tardó en recuperarse de la brutal agresión 158 días.