Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años acusado de agredir a su pareja en su domicilio, lo que obligó a ésta a salir descalza a la calle para pedir ayuda con su hija de año y medio en brazos, según ha informado la Policía.

La presunta agresión tuvo lugar en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia, donde la Policía detuvo a este hombre, de origen español, acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas y munición.

Tras la agresión, la mujer salió a la calle y pidió ayuda a unos policías que se encontraban en el lugar. La víctima dijo a los agentes que su pareja la había amenazado con un cuchillo y que había conseguido huir.

La mujer también había sido agredida en el domicilio por su pareja, quien le había propinado un fuerte puñetazo en la cabeza y le había sustraído la recaudación de su negocio. La víctima quedó aturdida, per posteriormente consiguió huir: presentaba señales en la cara de la presunta agresión. La mujer comentó que el sospechoso ya la había agredido en otras ocasiones.

Los ataques, según averiguó la Policía, habían consistido en puñetazos en las costillas, al mismo tiempo que el hombre le decía: "Sois todas unas zorras, porque denunciáis, metéis a los hombres presos, zorra, te voy a matar". En una ocasión, cuando la mujer estaba en la calle con su hija en brazos, el hombre le dio un puñetazo en la cara y ambas cayeron al suelo.

También le rompió el teléfono móvil, la puerta de su negocio y varias sillas, además de que le tenía prohibido salir de su casa si no era con él o con su madre. Cada vez que se enfadaba se apoderaba del dinero del negocio.

Los agentes averiguaron que el sospechoso tenía colocado un dispositivo tecnológico de prohibición para aproximarse a menos de 500 metros de una anterior pareja, por lo que tras averiguar que se encontraba en su domicilio, lo detuvieron e intervinieron una pistola de bolas, un cuchillo tipo puño americano, un bote con bolas de plástico, 64 cartuchos de diferentes calibres y tres catanas.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

[Ante el maltrato ? 016]