Dos niñas de 12 años de edad sufrieron heridas de consideración anoche en Valencia al caer de la parte trasera de un tranvía al que se habían agarrado para evitar tener que pagar el billete, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. Las dos menores fueron atendidas por una ambulancia del SAMU y evacuadas a un hospital de la ciudad, donde permanecían al cierre de esta edición.

El accidente sobrevino sobre las nueve y veinte de la noche, cuando las dos menores, ambas de doce años de edad, se agarraron a los barrotes de la parte trasera de una unidad del tranvía en la parada de Reus, de la línea 4 de Metrovalencia. Al parecer, no tenían suficiente dinero para pagar el billete y tampoco disponían de un bono válido para viajar en ese transporte, por lo que optaron por aferrarse a la parte trasera para no ser vistas por el maquinista, según los datos a los que pudo tener acceso anoche este diario.

Cuando el tranvía había recorrido apenas unos metros, ya en la calle del Diputado Ricardo Samper, en el valenciano barrio de Marxalenes, ambas se soltaron y cayeron sobre las vías, que en ese punto están a ras de la calzada.

Las menores, de las que no han trascendido más detalles, sufrieron heridas de importancia en las piernas. Varias personas llamaron de inmediato al 112, que movilizó a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una ambulancia acudió enseguida al lugar y prestó la primera atención a las adolescentes, tras lo cual fueron evacuadas a un centro hospitalario de la ciudad, en el que permanecen ingresadas y en observación. La policía, por su parte, alertó a los familiares de las dos niñas, que acudieron al hospital en cuanto conocieron la noticia.