Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a cuatro hombres de entre 33 y 39 años como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, tras sustraer un camión cargado con un equipo de sonido valorado en unos 150.000 euros, y de receptación.

Según un comunicado del cuerpo policial, los agentes han recuperado doce altavoces, ocho "subwoofer" y un procesador, además de los carros de transporte y el cableado del equipo, valorado en unos 125.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre del año 2014, cuando los policías tuvieron conocimiento de la desaparición de un camión que se encontraba aparcado en un polígono industrial de Paterna, cargado con un equipo de sonido completo, valorado en unos 150.000 euros.

Días después, los agentes recuperaron el camión en la localidad de Albal, completamente vacío, y averiguaron que el equipo, usado en grandes espectáculos, constaba de 22 altavoces, dos procesadores de sonido y ocho carros de transporte eléctrico.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que una persona había estado interesada en elementos de anclaje para equipos musicales de este tipo, averiguaron su identidad y le intervinieron 10 altavoces y los cables de conexión.

Además, detuvieron a un conocido suyo como presunto autor de un delito de receptación, y tres meses más tarde, averiguaron que parte del equipo sustraído podría estar en un local de Sedaví, donde en una inspección localizaron dos subwoofer y dos altavoces pertenecientes al equipo sustraído.

Por este motivo, los agentes detuvieron al responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación.

Asimismo, las investigaciones revelaron que los elementos recuperados habían estado con anterioridad en otra discoteca, por lo que localizaron a los responsables de la misma, que fueron detenidos, uno como presunto autor del robo del camión y el otro como presunto autor de un delito de receptación.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.