Un convoy del metro ha arrollado esta tarde a un vehículo en un paso a nivel de Paterna, según han confirmado fuentes de Emergencias 112. Como consecuencia del siniestro, el automóvil ha quedado muy dañado y su conductor ha resultado herido. El SAMU ha atendido al conductor del coche, que ha tenido que ser rescatado del interior del amasijo de hierros en que ha quedado convertido el turismo.

Bomberos y Policía Local de Paterna también se han desplazado al lugar de los hechos. El conductor, un hombre de 48 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado al Hospital La Fe.

Al parecer, las barreras estaban bajadas cuando el vehículo ha intentado cruzar el paso a nivel y, según un pasajero del convoy, el conductor del metro ha llegado incluso a emitir señales acústicas para advertir a la víctima. Todo hace pensar que ésta ha esquivado las barreras para pasar al otro lado de la vía sin que le diese tiempo a hacerlo antes de la llegada de la locomotora, han detallado fuentes municipales.

La furgoneta ha quedado atrapado entre el tren y el muro que cierra la vía, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar al conductor.

Debido al choque, la circulación ha quedado interrumpida en la línea 2 del metropolitano, concretamente entre las estaciones de La Canyada y Empalme, han detallado fuentes de Metrovalencia. No obstante, a las 14.15 horas ya se había restablecido la circulación pero sólo en una vía entre las estaciones de Paterna y Les Carolines. Sobre las 15.30 horas ya se ha restablecido la circulación por completo, en ambos sentidos de la línea, han apuntado desde FGV.