Un joven de 21 años de edad falleció en la madrugada del pasado sábado al domingo tras sufrir un accidente mientras conducía su motocicleta en la localidad de Chella. El siniestro tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada. Los testimonios recopilados por este diario apuntan a que I. P. M perdió el control de su vehículo tras coger una curva con mayor velocidad de la debida.

Aficionado al mundo de las motos y conocido y apreciado en el pueblo, todos los indicios apuntan a que falleció en el acto tras chocar contra la pared de un edificio. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un SAMU y un vehículo de Soporte Vital Básico (SPB), además de un médico que se encontraba en la localidad de la Canal de Navarrés. No se pudo hacer nada por salvar su vida.

Los servicios sanitarios atendieron de urgencia a la joven de 19 años de edad que acompañaba al conductor de la motocicleta, que sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, además de otras fuertes lesiones en su cuerpo.

Tras una primera atención «in situ» en el lugar del siniestro, fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por el SAMU. Al cierre de esta edición se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Fe, donde llegó procedente del General de Valencia. Los médicos quieren radiografiar su evolución en las primeras 24 horas.

Los dos iban sin casco

Tanto el joven conductor como su acompañante iban sin casco cuando se produjo el fatal accidente. Fuentes conocedoras del suceso resaltaron que el firme de la calzada de la curva en la que se desvió la motocicleta estaba mojado debido a las reincidentes lluvias sufridas durante los últimos días. Los dos jóvenes eran bastante conocidos en el municipio, ya que aunque la chica es residente de la localidad vecina de Xátiva cuenta con lazos familiares en el municipio de Chella.

En el entorno del motorista no se explican lo sucedido. Aseguran que el chico solía ser muy disciplinado en el uso del casco y las medidas de protección a la hora de conducir su vehículo. Era un asiduo de las concentraciones moteras que se coordinan a lo largo y ancho de la C. Valenciana.

El reciente temporal que ha azotado la provincia causó que Chella aplazara las celebraciones del medio año moro planificadas para este fin de semana, aunque al parecer algunas comparsas sí realizaron algún pequeñas fiestas en sus casales.

Tanto el joven conductor como su amiga podrían haber acudido a uno de estos eventos celebrados de forma privada y salido juntos a las 4 de la mañana. La mala suerte, presunto descuido y el asfalto mojado hicieron el resto.

El cuerpo del joven de 21 años fallecido ya se encuentra en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Valencia, donde hoy se tiene previsto la realización de la autopsia.