La Policía Local de Burjassot ha denunciado por presunta estafa y abandono de animales a un vecino del municipio que se ofrecía en anuncios por internet para tener en acogida a animales a cambio de dinero y, después, los abandonaba.

El hombre, de 21 años, ya fue denunciado en 2014 por el mismo asunto y, desde entonces, la policía le sigue la pista en colaboración con la Policía Local de Castelló, zona en la que también actúa, según han informado fuentes municipales.

El motivo de la denuncia es que hay al menos cuatro perros en paradero desconocido, dos a nombre del denunciado y otros dos que tenía sin chip y que, ahora, se ignora dónde están. De hecho, el sospechoso no aporta ningún dato aclaratorio sobre ellos, según las fuentes.

Con el presunto objetivo de estafar, agregan fuentes municipales, el denunciado publicaba en páginas web de anuncios contenido en el que se ofrecía para tener en acogida a animales cuyos dueños no los pudiesen cuidar. A

cambio, exigía una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, después, los animales que recogía aparecían abandonados o ni siquiera aparecían.

La Policía Local de Burjassot ha advertido a los ciudadanos de que no confíen en este tipo de anuncios y alerten en caso de sospecha.