Un hombre de 71 años fue arrestado ayer horas después de que atacara con un cúter a su expareja y al actual compañero de ésta en el domicilio de la mujer, en el barrio valenciano de San Marcelino. El agresor le provocó varios cortes en la cara al varón y le propinó golpes y patadas a su excompañera, quien no sufrió lesiones por arma blanca pero también tuvo que ser atendida y trasladada en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de los hechos, quien huyó del piso tras la doble agresión, en la localidad de Picassent apenas dos horas después del ataque. El arrestado está acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de violencia contra la mujer. Según las fuentes consultadas por este periódico, el septuagenario había tenido una relación amorosa con la mujer, de 39 años, y después de tiempo sin verla acudió a su domicilio en la calle San Marcelino. Al ver que estaba con otro hombre, éste comenzó a amenazar a ambos y les agredió armado con un cúter.

El hombre, de 59 años, resultó herido con varios cortes en la cara, uno de ellos bastante profundo, así como con lesiones defensivas en las manos. Mientras que la mujer presentaba policontusiones. Ambos fueron trasladados al Hospital La Fe, aunque su estado no revestía gravedad.

Hasta el lugar de los hechos, situado en el número 20 de la calle San Marcelino de Valencia, se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, así como agentes del grupo de científica. Cuando llegaron el presunto agresor ya había huido. Los policías averiguaron que el autor había agredido a su expareja y al hombre que estaba con ella con un arma blanca, mientras les amenazaba de muerte.

Asimismo un SAMU atendió a los dos heridos en un primer momento, quienes fueron trasladados posteriormente por un Soporte Vital Básico al citado centro hospitalario. «Había un charco de sangre en la puerta y a él se lo han llevado con la cara toda vendada», relataba una vecina de la finca donde ocurrieron los hechos.