Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 26 y 27 años por presuntamente agredir a otro por razones ideológicas al llevar una camiseta de un equipo de fútbol de segunda división de la liga alemana, porque su afición "se relaciona con una determinada ideología", según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El altercado se produjo el pasado domingo 22 de enero en torno a las 3 horas de la madrugada en un local de ocio del distrito valenciano de Exposición. Los policías fueron alertados por los clientes del bar.

Una vez allí, localizaron a un joven con un pómulo hinchado y con sangre en los labios, fruto de una pelea en la que otros dos jóvenes se habían acercado a la víctima para propinarle varios puñetazos y golpes. Uno de ellos le rodeó por encima del hombro y fingió entablar una conversación sobre las inscripciones de la camiseta que llevaba, para después agredirle.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que los sospechosos habían preguntado a la víctima sobre las inscripciones de su camiseta de un equipo de fútbol de la segunda división de la liga de Alemania. A los seguidores radicales de este club se les asocia con una determinada ideología política, según las mismas fuentes.

Finalmente, los policías averiguaron la identidad de los presuntos agresores y los arrestaron como presuntos autores de los delitos contra las libertades públicas e ideológicas y leve de lesiones. Los dos jóvenes tienen antecedentes policiales y han sido puestos en libertad tras prestar declaración judicial, con la obligación de personarse cuando sean requeridos.