Un hombre de 74 años permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia tras precipitarse desde un primer piso cuando trataba de abrir una ventana en mal estado. Aunque la caída fue desde una altura de apenas un metro y medio, el ventanal, de hierro forjado, cedió y el septuagenario se golpeó la cabeza contra el suelo, por lo que sufre un traumatismo craneoencefálico.

Este accidente doméstico se produjo en torno a las ocho y media de la tarde de ayer en la calle Albentosa de Valencia. «Estaba intentando abrir la ventana pero no podía porque está vieja. Entonces se rompieron las bisagras, ésta cedió y se cayó de cabeza», relata un vecino del herido. Los inquilinos de la vivienda de al lado salieron inmediatamente a socorrerlo y alertaron a los servicios médicos.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico atendió a la víctima, que sufría un traumatismo craneoencefálico y conmoción, según han informado fuentes del CICU. Una vez estabilizado, el septuagenario fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. «Es nuestro casero, hemos ido a verle al hospital y ya está mejor», apuntó Carlos.