La vida de Óscar Talens, un joven de solo 18 años, se apagó ayer al mediodía en el Hospital La Fe de Valencia tras no poder superar las graves lesiones sufridas el pasado domingo cuando fue atropellado por dos motos en una supuesta carrera ilegal en un camino rural de Rafelguaraf. El muchacho, vecino de Tavernes de la Valldigna, no estaba participando en las mismas y simplemente se encontraba como espectador junto con otros jóvenes. De hecho, fuentes próximas a la familia aseguraron que ya se iba a comer con un amigo cuando fue arrollado.

«Fue injustamente atropellado, iba con un amigo tranquilamente y no se dio cuenta de nada», relató este familiar del fallecido. Según éste, el joven había ido a la concentración de motos III Matinal Motera celebrada en el municipio en la mañana del pasado domingo, y cuando se produjo el accidente era «un simple espectador». Sobre si se trataba de una carrera ilegal argumentaron que unos motoristas se habían «picado».

En este mismo siniestro, ocurrido a las 13.25 horas del domingo en el camino Realengo de Rafelguaraf resultaron heridos otros cinco jóvenes, entre ellos dos de los motoristas que participaban en esta supuesta carrera. El peor parado fue Óscar, quien estaba entre los espectadores y fue arrollado por una motocicleta conducida por un joven de 19 años, quien también sufrió heridas de gravedad. Asimismo, una segunda moto que circulaba detrás de la primera, y que supuestamente realizó una maniobra evasiva, acabó también arrollando al grupo de personas que estaba en el arcén.

El balance de heridos fueron dos chicos de 15 años heridos graves y otros dos, de 15 y 21, heridos leves. Así como dos heridos muy graves, uno de los motoristas, de 19 años y trasladado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, y Óscar Talens, de 18, quien fue evacuado dada su gravedad al Hospital La Fe de Valencia, donde finalmente falleció ayer.

Las muestras de apoyo de amigos y condolencias hacia la familia tras conocer la noticia enseguida inundaron las redes sociales. Asimismo, en Tavernes de la Valldigna, municipio donde vivía el joven fallecido y donde trabajaba en labores agrícolas, se ha organizado una concentración para el próximo domingo a las doce del mediodía para recordar a este joven amante del motociclismo.