Un hombre de mediana edad y nacionalidad portuguesa fue detenido ayer por la tarde después de protagonizar un altercado con la Policía Local de Torrent por una sanción administrativa que le habían puesto por mal estacionamiento. Molesto con la multa, el conductor siguió al agente que lo había sancionado hasta la rotonda del cementerio municipal de Torrent y, una vez allí, lo hizo bajar del vehículo y comenzó a agredirle.

En total, tres agentes de la Policía Local resultaron heridos tras ser agredidos por esta persona, quien en todo momento se mostró muy violento y tuvo que ser reducido por varios agentes, tanto de este cuerpo como de la Policía Nacional, desplazados al lugar.

El origen de la agresión fue una simple multa por tener el vehículo mal estacionado en la plaza Mayor de Torrent. El coche del infractor ni siquiera fue retirado con la grúa, pero su propietario siguió al policía que había tramitado la sanción para recriminarle la misma. A la altura del camino de Safranar dio alcance al policía, quien proseguía con su trabajo diario.

Sin prácticamente darle tiempo a reaccionar el conductor sancionado lo hizo bajar del vehículo y comenzó a agredirle. En apoyo llegaron varias patrullas más de la Policía Local. Una agente resultó herida con lesiones en el cuello y el codo y otros dos policías tuvieron que ser atendidos por lesiones leves. Finalmente el presunto agresor, un portugués que había venido a una feria de coches en Picanya, acabó detenido acusado de atentado a agente de la autoridad y lesiones.