Un matrimonio de 64 y 66 años falleció en la madrugada de ayer domingo por asfixia a causa del humo originado en un incendio en su vivienda en Castelló, según informaron fuentes de bomberos y del Centro de Emergencias de la Generalitat.

El suceso se produjo sobre las 3.30 horas de la madrugada del domingo en una casa independiente de dos plantas situada en la carretera de Borriol, junto a la rotonda de la Universidad Jaime I de Castelló, aunque se esta investigando la causa de incendio.

Hasta el lugar se trasladó toda la dotación de bomberos del parque de Castelló, que al acceder al dormitorio encontró los cadáveres del hombre y la mujer.

Los agentes de extinción de incendios solicitaron entonces apoyo sanitario porque había mucho humo debido a la concentración de objetos acumulados en la vivienda y hasta el lugar se ha trasladado un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), que solo han podido confirmar la muerte de la pareja.

El fuego se dio por extinguido casi tres horas más tarde y se desconocen las causas que lo originaron, por lo que la investigación sigue abierta, según las mismas fuentes.

El Grupo Roser es un barrio de Castelló ubicado en la zona norte de la Universidad Jaume I, compuesto en su mayoría por casas unifamiliares de una o dos alturas. Concretamente, la vivienda calcinada está situada junto a la carretera de Borriol en una agrupación urbana de cinco viviendas, separada tan solo de la calzada por un seto.

Cabe destacar que en las inmediaciones del Grupo Roser, en la cuadra del Borriolenc, se produjo en el mes de julio pasado un incendio de grandes dimensiones cuyo origen estaba en una zona de parcelas abandonadas que funcionaba como vertedero y cuyos vecinos ya denunciaron la presencia de basura que podría generar en residuos inflamables. Este suceso es el segundo incidente de gravedad ocasionado por el fuego en la provincia de Castelló en este mes de febrero. El pasado día 2 se produjo un incendio de grandes dimensiones en una vivienda de Vila-real, que obligó al rescate de tres personas de avanzada edad y que ocasionó la intoxicación de cinco agentes de policía que intervinieron en el rescate.

Una de las personas afectadas cuya gravedad de las heridas era más elevada era una anciana de 86 años, que fue trasladada al Hospital de la Plana por los sanitarios del SAMU, pero que falleció pocos días más tarde.

Con ello, son tres las personas fallecidas en Castelló debido a incidentes provocados por el fuego en el mes de febrero y todos han implicado en el suceso a personas de avanzada edad.