Una mujer de 36 años y nacionalidad rumana, que ejerce la prostitución en un polígono industrial de Quart de Poblet, ha estado al borde de la muerte tras ser brutalmente agredida por un cliente que le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra a principios de febrero. Agentes de la Guardia Civil han arrestado a su presunto agresor acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como al hermano de éste por los delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro.

La víctima sufrió graves lesiones en el rostro y el cráneo por las que ha permanecido en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de València, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Un cliente habitual

La agresión se produjo el pasado 1 de febrero cuando un cliente habitual de la mujer, que se dedica a la prostitución en una rotonda de Quart de Poblet, requirió sus servicios sexuales. Al parecer, tras un desacuerdo económico el agresor cogió una piedra que había en las inmediaciones y comenzó a golpear brutalmente a su víctima hasta dejarla inconsciente.

Después de pasar toda la noche allí tendida, semidesnuda y ensangrentada por los golpes que había sufrido en la cabeza, el hermano del presunto autor material de esta tentativa de homicidio pasó por el lugar donde se encontraba la mujer y, en vez de auxiliarla, se marchó sin alertar a los servicios médicos. No fue hasta horas después cuando finalmente telefoneó a la Guardia Civil informando de que había una mujer con signos de violencia en un polígono de Quart de Poblet.

Una ambulancia del SAMU trasladó a la agredida hasta el Hospital La Fe de València, donde quedó ingresada en la UCI en estado crítico con diversos traumatismos craneoencefálicos y el rostro prácticamente desfigurado.

Tras una ardua investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, los agentes pudieron identificar al presunto autor de la agresión. Fruto de la llamada «Operación Galeota», el pasado 6 de febrero los investigadores procedieron a la detención de un hombre de 42 años y nacionalidad española, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, y a su hermano, de 38 años, quien aunque no participó en la agresión si que se le imputan los delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Quart de Poblet, que se encontraba en funciones de guardia cuando se produjo este intento de homicidio.