La Guardia Civil ha detenido a un hombre que golpeó con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza a una mujer, que pasó toda la noche herida en un camino y fue encontrada por el hermano del presunto agresor, también arrestado por encubrimiento y omisión de socorro.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 1 de febrero de un intento de homicidio a una mujer de 36 años de origen rumano en las inmediaciones de un polígono industrial de Quart de Poblet.

La mujer recibió varios golpes en la cabeza y el rostro con una piedra de grandes dimensione y pasó toda la noche herida y semidesnuda en un camino.

Cuando fue descubierta horas después, tuvo que ser trasladada por las asistencias medicas de manera urgente al Hospital La Fe debido a la gravedad de las heridas, según ha informado el Instituto Armado.

Previamente, el hermano del presunto agresor encontró a la mujer y pasó de largo sin auxiliarla, aunque posteriormente llamó a la Guardia Civil para comunicar donde estaba la víctima.

Al detenido, un hombre de 42 años, se le considera presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y a su hermano, de 38, presunto autor de un delito de encubrimiento y otro de omisión del deber de socorro.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet.