Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de una mujer que ha sido hallada muerta hacia las 19.00 horas de este martes en la calle Mayor de la localidad valenciana de Gandia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La investigación está bajo secreto y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido la muerte, aunque fuentes policiales han señalado que concurren circunstancias "no comunes".

El dueño de un ático en alquiler ubicado en el número 69 de la calle Major, en la esquina con el Paseo de Gandia, una de las fincas más cotizadas de la ciudad, encontraba en el baño de su casa el cadáver de una mujer. Según las primeras investigaciones del grupo de Homicidios, que desplazó a la capital de la Safor al resto de agentes que lo componen, la mujer, española y de 47 años de edad, podría tener relación con el futuro inquilino del piso, un madrileño que dos semanas antes había pactado el arrendamiento de la vivienda.

Al parecer, el dueño del ático decidió acudir ayer tarde a la casa para revisarlo, ya que no había vuelto a tener noticias del inquilino. Fue en ese momento cuando se topó en el aseo con el cuerpo de la desconocida, cubierto con una toalla y con una bolsa atada a la cabeza. Como en el caso anterior, las extrañas circunstancias hacen temer un homicidio, si bien será la autopsia la que confirme ese extremo o revele un posible suicidio, sin descartar otras hipótesis. Anoche, los investigadores trataban de localizar al inquilino para tomarle declaración y saber qué relación tenía con la fallecida y cómo accedió ésta al piso, cuya puerta de entrada no estaba forzada.