La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre de mediana edad acusado de haber agredido sexualmente a una adolescente en la tarde del martes, en la capital de l´Horta Nord. El arrestado aún no ha sido puesto a disposición judicial y anoche permanecía en los calabozos de la comisaría de Paterna, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.

La detención del sospechoso se produjo ayer por la mañana, horas después de que atacar a una chica de 17 años, a la que empujó al interior de un portal y acorraló para agredirla sexualmente, según denunciaría la víctima poco después en las citadas dependencias policiales.

Gracias a las gestiones realizadas por los agentes de Paterna y a la colaboración de los testigos, los investigadores pudieron identificar y localizar al presuntos agresor sexual, de quien se desconoce si tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual. Así, ayer por la mañana, los policías acudieron al domicilio del supuesto depredador sexual y lo arrestaron. En principio, está previsto que pase esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia del citado municipio de l´Horta.

A prisión el violador del metro

Por otro lado, el presunto violador detenido el pasado martes por la Policía Nacional por agredir sexualmente a una mujer tras dejarla inconsciente empujándola por las escaleras de una estación de metro de València, tal como adelantó en exclusiva este diario.

El acusado, Fernando T. M., de 30 años de edad, fue arrestado a media mañana del martes en un piso del número 5 de la calle Nicasio Benlloch, en el valenciano barrio de Benicalap, propiedad de un amigo suyo y que le estaba sirviendo de escondrijo para evitar a la policía.

La brutal agresión se produjo a primera hora de la mañana, en un día de escasa afluencia de usuarios, en una estación de metro de València que este periódico no identifica para preservar el anonimato de la víctima. La mujer fue sorprendida por el agresor, que le dio un fuerte empujón por la espalda que le hizo caer abruptamente por la escalera. La víctima quedó desvanecida, lo que aprovechó el ahora encarcelado para agredirla. La Policía Nacional logró identificarlo gracias a varios testigos y, finalmente, lo detuvo.