La Guardia Civil de Massamagrell detuvo en la mañana de ayer a un hombre instantes después de que asaltase una gasolinera de Museros a punta de pistola. Según ha podido saber este diario, el atracador llegó a encañonar a los agentes en al menos una ocasión, si bien finalmente fue arrestado y se comprobó que el arma era simulada. Los hechos ocurrieron sobre las 10 horas en la avenida de la Constitución, en la zona en la que se ubican un supermercado y naves industriales. Según relataron a este diario trabajadores de la gasolinera -muy concurrida en la zona- en el negocio entró un hombre «totalmente tapado, con pasamontañas y capucha» que sacó una pistola y se la colocó en el cuello al chico que estaba en la caja.

A continuación, el asaltante le exigió que le entregase la recaudación, con un claro acento español. De hecho, según las mismas fuentes, creen que el atracador podría ser de la zona o incluso del municipio, ya que a la víctima le sonaba su voz.

Tras hacerse con la caja, el ladrón salió a la carrera. Sin embargo, no contaba con que muy cerca se encontraba una patrulla de la Guardia Civil que fue alertada por los trabajadores de la gasolinera. Los agentes, al ver al ladrón a la carrera salieron tras él para detenerlo.

No llegó muy lejos, pues fue arrestado a pocos metros en un solar cercano al supermercado. Pero la captura del atracador no estuvo exenta de tensión. Durante la persecución, el atracador llegó a enfrentarse a los agentes para apuntarles con la pistola, lo que según testigos presenciales incluso hizo que los agentes se echaran al suelo para evitar estar en el punto de mira. Pero finalmente fue arrinconado por los guardias en el señalado solar y detenido. Una vez arrestado, según ha podido saber este diario, los agentes comprobaron que el arma utilizada para el asalto era falsa.