Un hombre falleció ayer por la tarde en Santa Pola (Alicante) a consecuencia de un incendio originado en su vivienda por la explosión de una bombona de butano. El fuego destrozó las tres plantas del edificio y los bomberos no encontraron a nadie más en el interior, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La explosión se produjo en torno a las 18.10 horas. El edificio afectado, de tres plantas, se encuentra en la calle Almansa, 7 de Santa Pola.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro unidades del parque de bomberos de Elx en cuatro vehículos, dos jefaturas, una escalera y un primera salida, que siguen con las labores de extinción. Desde Emergencias se trasladó un Soporte Vital Básico (SPV).

Al parecer, según los primeros indicios, el fallecido es un hombre de 45 años, originario de Cuenca, que trabajaba en la villa marinera. Vecinos de la zona aseguraron que, tras la explosión, el fallecido saltó desde una de las ventanas de la vivienda a la terraza mientras solicitaba ayuda y que, al alcanzar el balcón, éste cayó desplomado en el suelo con el cuerpo quemado.

La vivienda era un primer piso y, desde la calle, un grupo de personas intentó socorrerle sin éxito al intentar alcanzar la terraza subiéndose al capó de un coche que estaba aparcado bajo el balcón. Según otros testimonios de vecinos, en ese momento se produjo una segunda explosión que disuadió a las personas que intentaban rescatar a la víctima, ante el riesgo de que continuaran.

Investigación abierta

La deflagración se produjo por causas que no han sido precisadas y se originó un incendio, lo que obligó al trabajo de las unidades del Consorcio de Bomberos. Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Santa Pola se han hecho cargo de la investigación.