Agentes de la quinta unidad de Distrito de la Policía Local de València han logrado evitar esta mañana un atraco en un local de compraventa de oro situado en el barrio de Benicalap. El presunto atracador, que iba armado con un revólver del calibre 38, ha sido arrestado después de ofrecer fuerte resistencia echando mano al cinto donde tenía el arma de fuego ya cargada y lista para disparar.

La rápida intervención de los policías frustró este robo con violencia y permitió detener al sospechoso, de 39 años y nacionalidad argentina. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes penales y está considerado un delincuente peligroso, que acarrea a sus espaldas delitos de sangre.

Los hechos han ocurrido a las 9.55 horas en un establecimiento de compraventa de oro situado en la confluencia de la avenida General Avilés con la calle Doctor Nicasio Benlloch. Según han informado fuentes de la Policía Local de València, un agente de este cuerpo ha escuchado un fuerte ruido de cristales rompiéndose y se ha percatado de que un hombre intentaba subir a una motocicleta estacionada en la acera a escasos metros del mencionado comercio. Además el policía ha visto cómo el detenido intentaba esconder algo en la cintura mientras que una mujer, trabajadora del establecimiento, llamaba a un teléfono visiblemente nerviosa.

Según detallan fuentes policiales, el agente ha logrado situarse a cinco metros del hombre que ya había arrancado la moto, para impedir su huida sospechando que acababa de cometer un hecho delictivo. En ese momento el sospechoso ha acelerado en su dirección y ha perdido el control de la motocicleta cayéndose al suelo.

Al lugar de los hechos han acudido otros dos agentes del distrito de Benicalap. Entres los tres han logrado reducir al presunto atracador, quien ha intentado coger en varias ocasiones un revólver que llevaba oculto. Aunque éste ha logrado esgrimir el arma de fuego, cargada con seis cartuchos, uno de los agentes ha logrado arrebatársela antes de que llegara a efectuar disparo alguno.