La mujer de 33 años detenida el lunes por la noche por matar de varias cuchilladas a su padre en el domicilio familiar, situado en Godella, iba a ingresar en un centro de salud mental debido a los trastornos psiquiátricos que padece. Los servicios sociales del Ayuntamiento estaban ya al tanto de su situación, y la Conselleria de Bienestar Social había iniciado los trámites para su internamiento en un centro especializado, según ha podido saber Levante-EMV. No obstante, la falta de centros para este tipo de enfermos mentales estaba retrasando el proceso.

Durante esa demora, el lunes por la noche, tras una nueva discusión con su padre, la presunta homicida cogió un cuchillo de cocina y le asestó a su progenitor más de cinco cuchilladas, causándole la muerte. Los forenses expertos en psiquiatría deberán determinar ahora si la presunta parricida, que estaba bajo medicació y no recuerda lo sucedido, sufrió un brote psicótico y no era consciente de sus actos.

La víctima, José Luis Moltó Arnal, de 66 años, había trabajado como asesor en el Ayuntamiento de Valencia en la década de los 90 aunque actualmente estaba alejado del mundo de la política. Los vecinos de la finca en la que sucedieron los hechos, situada en el número 18 de la carretera de Rocafort, aseguran que en los últimos años las peleas y discusiones en este piso eran frecuentes.

La Policía Local de Godella había tenido que intervenir en numerosas ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar. Incluso la ahora detenida tuvo que ser ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital Arnau, aunque fue dada de alta a los pocos días. La madre de ésta, que también padece algún tipo de trastorno, sí que fue ingresada en un centro de salud mental hace un año después de uno de estos episodios violentos.

La noche del crimen, la propia parricida telefoneó a la policía muy alterada «gritando que su padre se desangraba», según relata una testigo. Al llegar los agentes al lugar ésta mostró un actitud extraña con frases incoherentes y gritos repentinos. Se espera que hoy sea puesta a disposición judicial.