La madre de la niña de cinco años que anoche fue rescatada por los bomberos cuando colgaba de una ventana en un piso de Luceros, en Alicante, ha sido detenida por abandono de la menor. La mujer permanece en la Comisaría Provincial de Alicante tras prestar declaración. En su testimonio afirmó que había dejado a la menor para ir a recoger a su pareja al gimnasio.

Eran las diez y cuarto de la noche cuando las personas que se encontraban en los alrededores de la céntrica plaza alicantina de Luceros vieron a una niña de cinco años colgada, literalmente, del marco de aluminio de la ventana de un séptimo piso, con todo el cuerpo fuera de la vivienda. Sin dar crédito a lo que estaban viendo, dieron aviso a los Bomberos, quienes minutos después consiguieron rescatar a la pequeña tras salvar la altura con la cesta del coche escalera, según datos facilitados por las fuerzas de seguridad que acudieron al rescate.

La pequeña, que estaba muy asustada y lloraba a gritos diciendo que tenía "miedo", estaba con todo el cuerpo fuera de la vivienda y sólo permaneciá agarrada al marco de aluminio de la ventana con las manos y apoyada con los pies en una repisa de escasos diez centímetros. La niña se había despertado cuando estaba sola en casa, ya que al parecer su madre había salido instantes antes del piso para recoger a su actual pareja. Tras subirse a un taburete, la pequeña abrió la cristalera que da a la calle y salió al exterior, quedando apoyada únicamente en una pequeña repisa.