La Policía Local de Valencia detuvo ayer a un hombre de 32 años que entró de madrugada en el núcleo zoológico (perrera) de Benimámet y se llevó tres perros, motivo por el que ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito de robo con fuerza. En los últimos meses ya se han producido varios asaltos a la perrera municpal, en unos casos para robar, en otros para destrozar e incluso maltratar a los animales. Eso ha obligado a mejorar la seguridad y ayer fue precisamente el vigilante de las instalaciones el que dio la voz de alarma. Al parecer, a eso de las tres y media de la madrugada sorprendió a un nombre en el interior de la perrera y éste huyó saltando la valla y llevándose tres perros consigo.

El vigilante avisó al teléfono de emergencias 112 y automáticamente a la Policía Local de Valencia, cuyos agentes se personaron en el lugar de los hechos y tomaron datos del asaltante. Luego, distribuyeron esos datos a traves de la emisora y apenas media hora después una de las patrullas localizó en el centro de salud de la calle Ingeniero Aubán a un hombre que coincidía con la descripción ofrecida por el vigilante. El hombre llamó la atención de los agentes porque discutía airadamente con los sanitarios del centro de salud.

Una vez localizado y retenido, los agentes reclamaron la presencia del vigilante en el centro de salud , que reconoció al individuo y fue detenido. Se trata de P. S. S, de 32 años y natural de Valencia.