El humorista y actor Santi Rodríguez ha asegurado sentirse "engañado y cabreado" tras conocer la detención en la Pobla de Vallbona de Paco Sanz, un valenciano de 46 años afectado por el síndrome de Cowden y que pedía dinero para tratarse de su enfermedad, que asegura que le provocaba 2.000 tumores.

El artista, que prestó su colaboración para ayudar a este hombre, ha compartido en redes sociales un mensaje en el que agradece el apoyo que está recibiendo y expresa su enfado. "Gracias por los tuits recibidos de apoyo por el tema de la presunta estafa de Paco Sanz. Me siento engañado y cabreado a la vez. Temas como el de Paco Sanz no van a conseguir que se deje de ayudar a muchísima gente que lo necesita", afirma en su cuenta de Twitter.

Santi Rodríguez impulsó una Gala Benéfica a favor de Paco Sanz --que aseguraba haber agotado sus recursos y los de su familia para poder pagar el tratamiento-- que se celebró en 2013 en la Universitat Politècnica de València bajo el lema 'Paco Sanz ¡te ayudamos! con todo nuestro amor, con todo nuestro humor'. En la iniciativa colaboraban otros humoristas, futbolistas y clubes y se creó una fila cero para realizar ingresos.

Otro de los famosos afectados por la supuesta estafa es el youtuber AuronPlay, que ha admitido en un tuit: "Alucinando estoy, han detenido a Paco Sanz por supuesta estafa. Me siento muy engañado, si esto se confirma es totalmente vergonzoso".

"Yo sólo intenté ayudar a una persona que supuestamente se estaba muriendo, lo apoyé en vídeo, colaboré en su libro e hice donaciones. Soy el primer engañado aquí, si esto se confirma este señor se ha reído de todos nosotros. Qué puto asco", agrega el joven.