La Policía Local de Benidorm detuvo en la noche del viernes a uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional en España. Gareth Bryan Edwards, de 25 años y de nacionalidad inglesa, está reclamado por las autoridades británicas por una condena de tres cadenas perpetuas por delitos de robo con violencia e intimidación.

El dispositivo, en el que participó inicialmente la Policía Local tal como pudo confirmar el periódico INFORMACIÓN, del grupo Prensa Ibérica, se puso en marcha cuando los agentes municipales observaron que un hombre con rasgos muy similares a los del fugitivo ingresaba en un pub de la zona inglesa de la ciudad, concretamente en la calle Mallorca. Una vez dentro del recinto, los agentes solicitaron al sospecho su identificación y el presunto delincuente les enseñó un pasaporte que no se correspondía exactamente con su rostro. Del mismo, en ese momento los agentes no pudieron certificar que se trataba del fugitivo buscado por la Interpol, por lo que se decidió su traslado a comisaría.

En el momento de ingresar al sospecho en el coche patrulla éste se dio a la fuga y se inició una persecución por las urbanizaciones aledañas a la llamada zona guiri de Benidorm. No obstante, no fue hasta esta mañana cuando se confirmó que el detenido era efectivamente Gareth Bryan Edwards, tras cotejar sus huellas dactilares. El caso ha pasado ahora a manos de la Policía Nacional y de la Interpol.