Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 28 y 37 años acusados de acceder a un domicilio haciéndose pasar por policías, atar a sus propietarios con bridas y apoderarse de diversos efectos, entre ellos los coches de las víctimas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, una de las víctimas del asalto, un matrimonio residente en la localidad valenciana de Paterna, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de una fractura de tabique nasal y pómulo en un hospital de Valencia.

Dos de los detenidos, de nacionalidad española, son presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio habitado, detención ilegal, lesiones y robo de vehículo, mientras que se atribuye al tercer arrestado un delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero, después de que un matrimonio de Paterna fuera víctima de un robo con violencia e intimidación en su domicilio.

El asalto tuvo lugar cuando la pareja se disponía a salir de su domicilio y fue sorprendida por dos hombres que estaban escondidos en el rellano, y les obligaron "de manera violenta" a meterse de nuevo en el interior de éste.

Los sospechosos llevaban pistolas y al grito de: "Policía", les tiraron al suelo e inmovilizaron con bridas de seguridad, y les dejaron atados "más de tres horas".