Un hombre de unos 48 años ha muerto esta tarde tras recibir una cuchillada cuando esperaba a ser atendido en un centro asistencial de Médicos dle Mundo de la calle Lepanto, en pleno centro de València. La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor de este homicidio, un hombre de la misma que la víctima, han informado fuentes policiales. Ambos son españoles.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.45 horas, cuando la víctima esperaba a ser atendida en un centro asistencial de la citada ONG, en la calle Lepanto. El presunto agresor ha entrado en el local justo cuando estaban repartiendo la merienda y, sin mediar palabra, atacó a la víctima por la espalda y le asestó una única cuchillada en el abdomen.

Un trabajador de 58 años del centro intentó evitar la agresión y también resultó herido en una mano al tratar de arrebatarle el arma al presunto agresor. Las lesiones sufridas por este hombre al parecer no revisten gravedad. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Clínico de València, según fuentes del CICU.

Varias personas han alertado a la Policía Nacional, que ha enviado varias patrullas al lugar. Una de ellas ha detenido al presunto autor, que ha sido trasladado al complejo policial de Zapadores.

Por el momento, se desconoce el móvil de la agresión mortal, aunque algunas fuentes han afirmado que podría tratarse de una venganza y que el arrestado habría entrado en la sede de la ONG precisamente en busca de su víctima, extremo este que deberá confirmar ahora el grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ya se ha hecho cargo de las investigaciones.