Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las dos de la madrugada de hoy, miércoles 15 de marzo, en su domicilio de València a un joven de 17 años que golpeó a un hombre que le había recriminado que tirase petardos en una zona donde había mucha gente. La víctima, de 42 años, fue trasladada a un hospital de València, donde fue intervenida quirúrgicamente con 15 puntos de sutura.

El menor ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones tras propinar un puñetazo en el ojo al hombre, que le había reprochado el lanzamiento de petardos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una falla del distrito de Marìtim donde un hombre había sido agredido por varios jóvenes.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar. Allí averiguaron que, momentos antes, un hombre se encontraba en la falla junto a su familia cuando unos jóvenes comenzaron a tirar petardos en una zona en la que había muchos menores, por lo que se aproximó a los chicos y les recriminó su actitud, al tiempo que les pidió que se marchasen.

Instantes después, uno de los jóvenes se aproximó al hombre por la espalda y le propinó un puñetazo en el ojo derecho. Los agentes averiguaron que los jóvenes se encontraban en un parque próximo, por lo que se dirigieron al lugar y, tras realizar diversas gestiones, averiguaron que el sospechoso se había marchado a su domicilio.

La víctima, después de ser asistida por los servicios sanitarios, fue trasladada a un hospital de València, ya que presentaba un corte en el párpado del ojo derecho, otro corte en la parte inferior y un derrame.

Los policías se dirigieron al domicilio del joven, donde lo localizaron, y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y necesitó 15 puntos de sutura.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.