Un hombre de 53 años ha sido detenido en Xàtiva por agredir a un joven de 21 años y amenazarle de muerte con frases e insultos racistas. El arrestado por un delito de odio llevaba cerca de seis meses increpando y amenazando a su víctima cuando se cruzaban por la calle.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la agresión a un joven de 21 años que caminaba por una calle de Xàtiva cuando al cruzarse con un hombre, éste comenzó a gritarle y a increparle con expresiones despectivas como «moro de mierda» y amenazas como «vete de esta calle que te voy a matar».

A continuación el agresor se acercó al joven y le colocó unas tijeras en el cuello mientras le gritaba supuestamente que si le volvía a ver por ahí le mataría, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron la identidad del sospechoso, quien fue detenido como presunto autor de los delitos de odio y amenazas, indicaron ayer estas mismas fuentes en un comunicado.