Un menor de 6 años ha sufrido quemaduras de segundo grado en el abdomen y una pierna tras incendiarse una vivienda en Gandia. El niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado, mientras que otras ocho personas fueron atendidas in situ por inhalación de humo, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, (CICU).

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del domingo, cuando el CICU recibió un aviso en el que se informaba de un incendio en una vivienda en la calle Morán roda de Gandia, por lo que una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) se desplazaron hasta el lugar, donde atendieron a nueve personas.

Del total de afectados, ocho fueron atendidos in situ por inhalación de humo, sin necesidad de ser trasladados a un centro sanitario. Se trata de un niño de 9 años; cuatro mujeres de entre 19 y 63 años; y tres hombres con edades en torno a los 47 años.

También fue asistido un niño de 6 años con quemaduras de segundo grado en el abdomen y en una pierna. Inicialmente fue evacuado en la ambulancia al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. No obstante, después fue trasladado al Hospital La Fe de València, donde

permanece ingresado en planta con pronóstico reservado.