Una anciana ha fallecido a primera hora de la mañana de hoy en València tras quedar atrapada en un cama plegable, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La víctima, de 87 años, ha perdido la vida de manera casi instantánea. De hecho, el equipo del SAMU que la ha atendido no ha podido hacer nada por ella salvo confirmar su fallecimiento.

El suceso ha ocurrido en torno a las siete y media de la mañana, cuando ha entrado un aviso en el CICU en el que se alertaba de un accidente en una vivienda de la calle Mestre Marçal, en la ciudad de València. Según la llamada, una mujer había quedado atrapada en una cama plegable y se encontraba inconsciente.

Ha sido la hija de la fallecida la que se la ha encontrado ya sin pulso cuando ha ido a despertar a su madre para ir a una revisión médica que tenía prevista para hoy. La anciana llevaba unos días viviendo en casa de esta hija, aunque era habitual que alternara su estancia en los domicilios de sus otras hijas. En el inmueble se encontraban también su yerno y su nieto de catorce años.

Inmediatamente el CICU ha enviado una ambulancia del SAMU al inmueble, cuyo equipo médico sólo ha podido confirmar la muerte de la víctima. Asimismo, ha sido necesaria la intervención de los bomberos, ya que el cuerpo estaba atrapado entre la cama y una mesita del dormitorio, han apuntado fuentes vecinales.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València. La autopsia determinará si se trata de una muerte accidental o la mujer sufrió un infarto por causas naturales.