Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre acusado de amenazar al dueño de un bar con matarle tras cobrarle 1,50 euros por un chupito de alcohol. El arrestado, que estaba de permiso penitenciario, pensaba que esta cantidad era excesiva, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de 49 años, está acusado de un delito de amenazas. La Policía recibió un aviso de la Sala del 091 para que se dirigiera a un bar del distrito de Abastos donde se estaba produciendo un altercado con un hombre agresivo.

Los agentes se personaron en el lugar señalado y observaron que un hombre huía mientras varias personas les indicaban con señas que portaba un cuchillo.

Los policías lo interceptaron y en el cacheo de seguridad le intervinieron un cuchillo que ocultaba en la parte trasera del pantalón. El cuchillo, con mango de madera marrón, tenía unos 14 centímetros de hoja lisa metálica aproximadamente.

Previamente, el sospechoso había pedido un chupito de alcohol, y tras decirle el propietario del bar que costaba 1,5 euros, le había amenazado con matarlo con un cuchillo, ya que al parecer lo consideraba muy caro.

El arrestado estaba de permiso penitenciario en el momento de los hechos. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.