Un presunto maltratador fue detenido ayer de madrugada en la localidad de Alfafar cuando trataba de introducir por la fuerza a su compañera sentimental en el maletero del coche. Según las fuentes consultadas por este periódico, el hombre, de 39 años y nacionalidad española, le estaba propinando puñetazos en la cara y patadas para amedrentarla y que accediera a entrar en la parte trasera del vehículo, un Audi A3. Precisamente le había quitado el móvil y lo había tirado lejos para que su víctima no pudiera pedir ayuda, aunque se desconocen las oscuras intenciones que podía tener para esconderla en el maletero.

Por suerte para la mujer, de 33 años y también española, una patrulla de la Policía Local de Massanassa, que se encontraba en las inmediaciones ya que el término municipal linda con el suyo, escuchó sus gritos de auxilio y corrió a socorrerla. Los agentes sorprendieron al presunto agresor golpeándola y tratando de introducir su cabeza en el citado maletero del coche.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.30 horas de ayer en la calle Alcalde José Puertes de Alfafar, junto al polígono industrial, cuando los agentes vieron un vehículo parado y a dos personas en la parte trasera de éste discutiendo. Al aproximarse comenzaron a escuchar gritos de auxilio y se percataron de que era una pareja y que el hombre estaba propinando puñetazos a la mujer y cogiéndola de la cabeza para tratar de meterla en el maletero del coche, que estaba abierto.

Rápidamente acudieron a socorrer a la víctima y sujetaron al hombre, quien cambió su agresividad y se mostró colaborador tratando de restar importancia a los hechos. No obstante, la mujer, que estaba muy nerviosa y alterada, relató como éste le había pegado y la había tratado de meter en el maletero por la fuerza.

Una relación sentimental

La víctima explicó a los agentes que se trataba de su novio y que ambos viven juntos, pero que habían discutido y éste le había quitado el teléfono móvil y el bolso y se los había tirado por la ventanilla. Los agentes además de tranquilizar a la joven y tener inmovilizado al presunto maltratador, alertaron a sus compañeros de la Policía Local de Alfafar, ya que se encontraban en este término municipal, quienes finalmente procedieron a la detención del sospechoso. El arrestado está acusado de los delitos de lesiones, violencia contra la mujer y detención ilegal, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.

Los agentes de la Policía Local de Alfafar se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil, mientras que la víctima fue llevada al centro de salud para ser atendida por el médico y le realizaran parte de lesiones.