Un joven, de 27 años y nacionalidad rumana fue detenido ayer de madrugada por acuchillar a dos compatriotas que mediaron para evitar que violara a una compañera de piso de éstos en la localidad de Xeraco. Los dos hombres, de 43 y 48 años, resultaron gravemente heridos con lesiones por arma blanca y permanecen hospitalizados en València después de ser evacuados al Hospital Francesc de Borja de Gandia y que posteriormente tuvieran que ser derivados al Hospital La Fe y al Clínico, respectivamente, dada la gravedad de las cuchilladas.

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche del jueves cuando agentes de la Policía Local de Xeraco y de la Guardia Civil recibieron un aviso de una reyerta con varias personas implicadas en una terraza de la avenida Borrons, en la playa. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a dos hombres ensangrentados en el suelo. Uno se encontraba inconsciente y presentaba lesiones en el rostro y el pecho, mientras que el otro estaba consciente y sangraba abundantemente a la altura del estómago.

Un tercer hombre, más joven que los dos heridos y de origen rumano, al igual que éstos, tenía sangre en la ropa y al ver la llegada de los agentes trató de huir del lugar. No obstante, los guardias civiles procedieron a su identificación y lo detuvieron como presunto autor de las lesiones.

Según relataron los testigos, la reyerta había comenzado después de que el ahora arrestado tratara de agredir sexualmente a una chica, compañera de piso de los dos heridos. Según los testimonios recabados por los agentes, los dos hombres trataron de ayudar a la joven y fue entonces cuando el presunto agresor sacó un cuchillo.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias. Un SAMU estabilizó al herido más grave y ambos acuchillados fueron evacuados al Hospital Francesc de Borja de Gandia. Fuentes sanitarias informaron que debido a la gravedad de las lesiones que presentaban los dos heridos fueron posteriormente trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de València, donde se recuperan de las lesiones.

Por su parte, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la agresión y si finalmente se le imputa al detenido dos delitos de lesiones o tentativa de homicidio.