La Guardia Civil ha arrestado a una mujer por su presunta implicación en la sustracción de telas para confeccionar trajes de fallera, cuyo valor ascendería a los 200.000 euros, según fuentes del Instituto Armado. El robo del que supuestamente proceden las telas recuperadas por los agentes en Alfafar se cometió en el año 2014 en Moncada.

La llamada "Operación TELA" se inició en diciembre del 2014, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una empresa de la localidad de Moncada. Agentes de la Policía Judicial de Guardia Civil de Moncada se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de identificar a los autores y seguir el rastro de esta preciada tela, utilizada para la elaboración de trajes de fallera.

Tras las numerosas gestiones practicadas por los investigadores, éstos consiguieron descubrir que una mujer se estaba dedicando a vender telas para la elaboración de trajes de fallera de origen desconocido por la zona de Catarroja.

Asimismo, una vez se comprobó que las telas correspondían con las sustraídas en 2014 se procedió a la detención de esta mujer, de 49 años y de nacionalidad marroquí, por su implicación en el robo con fuerza donde se sustrajeron

telas por valor de 200.000 euros.

En el registro realizado por los agentes en un domicilio de Alfafar se han podido recuperar 64 rollos de tela. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Moncada instruye esta causa.