La Policía Nacional detuvo ayer en Manises a un hombre de 30 años por supuestamente mantener secuestrada durante toda la noche a su expareja, a quien ató a la cama tras colarse en su domicilio quebrantando la orden de alejamiento que tenía decretada para no acercarse a ella. Además, a lo largo de la noche, al parecer, la amenazó varias veces con un cuchillo en un intento por obligarla a volver con él.

El maltratador fue localizado, después de dos horas de intensa búsqueda, en la casa de una vecina del mismo bloque, escondido en el canapé del dormitorio principal tras intentar huir de los policías descolgándose por los balcones del número 2 de la calle Justo Vilar de Manises.

Los hechos ocurrieron ayer a media mañana. La víctima, de 22 años, consiguió desatarse en un descuido de su captor y escapó descolgándose desde su balcón, en un cuarto piso recayente a la calle Valencia del municipio. Cuando su presunto maltratador se dio cuenta, intentó hacerla volver bajo amenazas de muerte gritándole: «O subes ahora mismo o te mato». Sin embargo, la chica no le hizo caso y alertó a los vecinos, que llamaron al 112, lo que puso en marcha el dispositivo policial.

Mientras tanto, el detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, huyó de la casa descolgándose de balcón en balcón, vestido únicamente con un calzoncillo rojo.

Tras bajar desde un cuarto piso por los balcones de la finca, logró entrar al domicilio de la puerta 9, propiedad de su tío, donde cogió prendas de vestir de sus primos. Una vez vestido siguió saltando de balcón en balcón hasta colarse en otra vivienda del segundo piso, y todo bajo la atenta mirada de los curiosos que asistieron durante más de una hora al intento de fuga del sospechoso. Finalmente, la policía logró establecer que estaba oculto en la vivienda de la puerta 6 y accedió al interior. El sospechoso fue localizado oculto dentro del canapé de la cama principal de la casa y detenido de inmediato, tras lo cual fue trasladado a un hospital, ya que en su huida se fracturó un tobillo. La víctima también fue atendida en el lugar por personal sanitario para ser después trasladada a otro centro hospitalario.

«Ha sido un espectáculo»

La huida del presunto maltratador por los balcones de la finca mantuvo ayer en vilo a numerosos vecinos. Durante algo más de una hora, decenas de curiosos estuvieron siguiendo desde la esquina de la calle Valencia con Justo Vilar cómo el detenido intentaba huir de la policía descolgándose y escalando los balcones de la calle Valencia. «Ha sido increíble, un espectáculo», relataba Jose, propietario de un bar situado a 20 metros.

Según los vecinos, el detenido saltó primero desde el balcón del cuarto piso de la vivienda de su novia hasta llegar al segundo piso vistiendo solo unos calzoncillos rojos. «Ha estado a punto de caerse porque en un momento dado ha resbalado», según varios testigos que vieron cómo se descolgaba para después volver a trepar hacia arriba e incluso llegar a los balcones contiguos.