La Fiscalía de Menores ha recibido una denuncia por supuestos abusos de un profesor a unos alumnos de un colegio de Sagunt, el mismo centro donde impartía clases un docente que fue condenado en 2013 a seis años de cárcel tras hallarle decenas de archivos pedófilos y fotos de alumnas en ropa interior, la mayoría de entre 3 y 5 años.

Los hechos que han motivado la actual denuncia se habrían producido fuera del recinto escolar. Sin embargo, la dirección del centro y las familias de los estudiantes supuestamente afectados los han comunicado a la Fiscalía para que inicie las acciones necesarias con el fin de aclarar lo sucedido, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes cercanas a la investigación.

De momento, no han trascendido detalles sobre el contenido de la denuncia y desde la dirección del colegio -cuyo nombre omite este rotativo para proteger a los menores afectados- se declinó hacer declaraciones a preguntas de este periódico.

No obstante, el centro entregó ayer una nota informativa a todos los alumnos, dirigida a las familias, donde de manera imprecisa hacía referencia a este asunto y resaltaba que sus responsables no se habían quedado cruzados de brazos. «Queremos informaros de que hemos tenido conocimiento de unos supuestos hechos que, aún habiendo acontecido fuera del centro, están presuntamente relacionados con unos alumnos y un profesor de este colegio. Desde el momento en que hemos sido conocedores, hemos informado a las autoridades pertinentes y nos hemos puesto a su disposición para todo aquello que fuera necesario», decían en su carta.

Junto a ello aseguraban que han «adoptando las medidas y los protocolos establecidos para estos efectos» y remarcaban: «El colegio quiere expresar su compromiso de actuar con plena transparencia en este tema, velando en todo momento por los intereses de los menores y respetando a la vez el derecho a la presunción de inocencia. Rogamos a todas las familias que forman parte de la comunidad educativa prudencia, máxima discreción y respeto para todas las partes presuntamente implicadas», concluían.

Reacciones de los padres

La presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del colegio ha lamentado lo sucedido y ha reconocido la preocupación existente, pero recalcó su total apoyo a la dirección del centro. «Nos consta que ha seguido todos los protocolos marcados en estos casos, siempre por el bien de los alumnos», decía a este diario la portavoz del colectivo. «Pedimos prudencia, cautela y, sobre todo, respeto; especialmente, a los menores», añadía.

Aunque algunos padres consideraron que la carta enviada ayer a las familias desde la dirección era confusa y favoreció que se desataran rumores de todo tipo, la representante de la asociación defendía que «en estos momentos hay que medir lo que se dice».