Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de daños tras destrozar el mobiliario de una habitación del hotel de la ciudad donde se encontraba alojado. Después de provocar los daños, lanzó algunos objetos por la ventana, entre ellos el televisor, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El altercado se produjo en un hotel del distrito del Marítim de València y los policías fueron alertados por el 091 porque un hombre pedía auxilio mientras lanzaba objetos por la ventana.

Una vez allí, los agentes localizaron la habitación de donde se estaba produciendo ese lanzamiento de objetos por la ventana, así como al hombre que se encontraba en su interior, que les abrió la puerta para que comprobaran que no había "pasado nada", según las mismas fuentes.

Los policías se encontraron todo el interior de la estancia revuelto y el mobiliario arrancado de la pared, con objetos esparcidos por el suelo como un espejo de más de dos metros de altura, el sillón y la nevera mini-bar volcada y la puerta arrancada, junto a varios agujeros en la pared de la habitación, que la Policía cree que pueden ser de un impacto.

Desde la propia habitación, los agentes comprobaron que en la calle había estrellado un televisor, lámparas, una papelera, un teléfono, una mesa y una silla.

Tras las pesquisas y una primera valoración por parte del responsable del hotel, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delitos de daños valorados en más de 1000 euros. El detenido, de origen austriaco y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en València.