Una mujer ha fallecido esta tarde en un aparatoso accidente en el que se han visto implicados dos vehículos en la avenida Tirso de Molina de València.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el siniestro ha sucedido en torno a las 15.42 horas a la entrada del paso inferior, en el cruce con la avenida de Campanar, y ha causado el fallecimiento en el acto de la mujer, de 34 años, que viajaba como acompañante en una furgoneta Renault Kangoo de color blanco, que ha volcado a causa de la violencia del impacto.

El conductor del vehículo ha sido trasladado a La Fe con diversas contusiones. Por su parte, el conductor del otro coche implicado, un Mazda 6 de color negro, circulaba en estado ebrio. Ha dado una tasa de alcoholemia de 1,09 miligramos por litro de aire expirado, según la primera prueba, por lo que ha sido detenido.

Una mujer muere en un aparatoso choque con un conductor ebrio en València

Una mujer muere en un aparatoso choque con un conductor ebrio en València

Según ha podido saber Levante-EMV, la furgoneta, en la que viajaba la víctima junto a su novio, transitaba correctamente por el carril que discurre junto al pretil del nuevo cauce del Turia y ha efectuado el giro a su izquierda para dirigirse hacia la avenida de Campanar. En ese momento, el turismo circulaba por Tirso de Molina, en sentido hacia el parque de cabecera, para enfilar el túnel y embistió violentamente al otro vehículo, impactando contra la puerta del copiloto, lo que hizo que la furgoneta volcara sobre la calzada y la mujer falleciera en el acto.

Inmediatamente se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El accidente ha obligado a cortar al tráfico los pasos inferiores de la margen izquierda del nuevo cauce del Túria hasta Manuel de Falla durante dos horas.