La Policía Nacional ha detenido en Orxeta (Alicante) a un ciudadano holandés tras hallar en el garaje anexo a su vivienda un invernadero construido a modo de búnker donde intervino 15 kilogramos de cogollos de marihuana y 176 plantas de esta droga de metro y medio de altura.

El arrestado está acusado de un presunto delito contra la salud pública y, además, de haber defraudado supuestamente más de 29.000 euros, ya que el invernadero desmantelado estaba enganchado a la red de suministro eléctrico de "manera fraudulenta desde hacía varios meses, sin haber efectuado la preceptiva contratación", según han informado hoy fuentes policiales.

El garaje donde se habilitó el invernadero para el cultivo de cannabis "estaba construido a modo de búnker y contaba con todos los elementos de ventilación y producción de temperatura, riego y climatización necesarios" para favorecer el crecimiento de las plantas, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

En el registro, los agentes se incautaron de un total de 176 plantas de marihuana de metro y medio de altura en sus respectivas macetas, así como de 15 kilos de cogollos de esta droga ya secados, la mayor parte, envasados.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, residía en la casa donde fue hallado el invernadero y se sospecha que en esa instalación se dedicaba al cultivo de "grandes cantidades de marihuana", han indicado las citadas fuentes.

Además, la plantación de cannabis descubierta estaba repartida en tres habitaciones.