La conductora ebria y drogada que en la mañana del domingo arrolló a un pelotón de ciclistas de Xàbia, dos de los cuales murieron y tres resultaron heridos, tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y por tráfico de drogas.

Según ha podido saber Levante-EMV, en diciembre de 2013 la mujer, de 28 años y vecina de Gandia, fue detenida por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, y por ello mismo fue sometida a un juicio rápido en el que se le retiró el carné. La reincidencia en su actitud supone un agravante, más aún cuando, como ocurrió el domingo, las consecuencias son una auténtica tragedia.

La joven, que atropelló a un grupo de seis ciclistas en la carretera N-332 en Oliva, de los cuales dos murieron y tres sufren heridas graves, ha pasado este lunes a disposición judicial del juzgado número 2 de Gandia, que instruye el caso, quien ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez imputa a la conductora dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

La acusada, que responde a las iniciales M. S. dio positivo ayer en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Aunque no se han desvelado las causas del suceso, todo podría apuntar a un descuido de la conductora del turismo. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que hubo "un cambio de carril por parte de la conductora", que circulaba en sentido contrario al de los ciclistas, lo que lleva a pensar que pudo ser "una distracción o bien se durmió al volante", aunque la causa del siniestro, ha insistido, es "la ingesta de alcohol y drogas".

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas en Oliva

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas en Oliva