Agentes de la Policía Nacional han localizado y auxiliado en València a un joven de 22 años que se encontraba tirado en el antiguo cauce del río Turia inconsciente y con dificultad para respirar.

Los agentes colocaron al varón, de origen liberiano y sin documentación, en la posición de seguridad y le realizaron las primeras asistencias, hasta la llegada del equipo sanitario que lo trasladó al hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana por el antiguo cauce del río Turia observaron a un hombre tirado en el suelo, informa la Policía en un comunicado.

Inmediatamente, los agentes se acercaron y comprobaron que se encontraba inconsciente y con dificultad para respirar, colocándolo en una posición de seguridad realizándole las primeras asistencias hasta la llegada del servicio sanitario.

Instantes después se presentó un servicio médico y comprobaron que se encontraba en estado crítico trasladándolo rápidamente al Hospital General de Valencia.

Esta mañana, 24 horas después, uno de los policías que habla francés se entrevistó con él y averiguó los datos de filiación y colaboró con el personal médico en todo aquello que necesitaban.