Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado hoy, jueves 11 de mayo, por un balcón a una anciana que había quedado atrapado en su vivienda, sita en la calle Ausiàs March de Alfafar, en la que se había declarado un incendio. La mujer, de 81 años, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha inhalado humo y ha sido trasladada al Hospital Doctor Peset de València.

Como consecuencia del siniestro también se ha tenido que evacuar a los alumnos de un colegio colindante, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Según han informado fuentes de Bomberos, el fuego se ha declarado pasadas las 11.00 horas en una salita de la vivienda, situada en el primer piso de un edificio de tres alturas en la calle Ausiàs March de Alfafar, por causas que no han sido precisadas. La mujer ha salido al balcón de la vivienda ante la proximidad de las llamas y ha sido rescatada de allí por los bomberos.

En las tareas de rescate de la mujer a través del balcón y de extinción del fuego han intervenido un sargento, dos cabos y ocho bomberos de los parques de Catarroja y Torrent. El incendio ya está extinguido.

El siniestro también ha obligado a evacuar a los alumnos de un colegio colindante a la vivienda afectada por el incendio, aunque los alumnos ya han podido regresar al centro escolar.