La Policía Nacional ha detenido en València a dos mujeres de 30 y 44 años tras robar unas carteras con documentación, 200 euros y un teléfono móvil de una guardería y ser localizadas por una aplicación instalada en el móvil sustraído.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el robo fue cometido en el distrito de Transits y las detenidas son españolas.

Los hechos ocurrieron a las doce y media del mediodía del martes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del citado distrito.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que mientras las empleadas de la guardería se encontraban realizando su jornada laboral, personas desconocidas habían accedido a la misma llevándose unas carteras con documentación y unos 200 euros y un teléfono móvil.

Los policías averiguaron que el móvil sustraído disponía de una aplicación para su localización, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas localizaron a las sospechosas con un carro de compra en cuyo interior ocultaban el móvil.

Finalmente, los agentes las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.