El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión sin fianza para el presunto parricida de A Coruña, acusado de asesinar a su hijo de once años el pasado domingo para hacer daño a su madre. El detenido, vecino de Labañou e iniciales M.J.M.M , se ha negado a declarar esta mañana ante el juez y será conducido a la cárcel como investigado (figura judicial que sustituye a la de imputado) por un delito de asesinato u homicidio y otro contra la integridad física/moral en relación a la madre, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha asumido esta mañana esta investigación tras aceptar la inhibición a su favor desde el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que asumió el caso el domingo por la noche al estar en funciones de guardia. La juez que asumió la investigación del crimen en un primer momento dio traslado del caso ayer a la sala de Violencia sobre la Mujer al concluir que el padre mató a su hijo para dañar a su exesposa, por lo que considera que el asunto es competencia de esa sala.

El sospechoso de asesinar al menor el pasado domingo propinándole fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente, nacido en 1974, permaneció ayer detenido en las dependencias policiales y ha pasado a disposición judicial esta mañana.