Un grupo de cinco jóvenes de entre 25 y 30 años de edad tuvo que ser rescatado ayer por la tarde cuando completaba una ruta de senderismo en la zona de la presa de Algar.

Según explicó a este periódico el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Josep Maria Ángel, los excursionistas salieron de la localidad de Sot de Ferrer, en la provincia de Castelló y, al llegar a la zona de la presa, se encontraron con que el camino estaba cortado y no tenían ninguna posibilidad de seguir adelante.

Entonces contactaron con el servicio de emergencias de la Generalitat para poder ser rescatados, ya que se mostraban preocupados por si les resultaba imposible regresar andando el camino que ya habían recorrido porque era tarde y la noche se les echaba encima, según apuntó Ángel.

Hasta la zona de la presa donde se hallaba el grupo se desplazaron un helicóptero y una dotación de bomberos del grupo de bomberos. Finalmente llevaron a cabo el rescate de los cinco senderistas sin mayores consecuencias. Todos fueron puestos a salvo sin sufrir ningún tipo de heridas, tras lo cual los servicios movilizados se retiraron.

La presa de Algar, ubicada en el municipio de Algar de Palancia, se encuentra a poco más de cinco kilómetros de distancia de la localidad de Sot de Ferrer, desde la que salieron los excursionistas.