Un hombre de 51 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado e inhalación de humo a consecuencia del incendio declarado en una vivienda de lGandia, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro, cuyo aviso ha llegado sobre las 8.45 horas, se ha declarado en un segundo piso de una finca de dos alturas ubicada en el número 22 de la calle Lector Romero del citado municipio y los bomberos han tenido que rescatar al hombre, que se encontraba en la terraza de la vivienda.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que han asistido al hombre por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado en el tronco y un brazo para, después, trasladarlo al Hospital Francesc de Borja de Gandia.

En las labores de extinción han participado dos bombas urbanas pesadas (BUP), un autobrazo y el sargento y el suboficial de Gandia, tal como ha informado el Consorcio.