El Rancho, uno de los restaurantes más recordados de Mislata por el enorme éxito que tuvo en la década de los 80 y principios de los 90 del pasado siglo, ardió ayer. El local se encontraba abandonado desde hace años y últimamente era refugio de personas sin hogar. El incendio que ayer acabó de arrasarlo se desató por causas que aún se desconocen. En el siniestro participaron bomberos y agentes de la Policía Local de Mislata.

El Rancho fue un referente de la buena comida hace varias décadas. Entonces estaba enclavado en medio de la zona de huerta de Mislata, junto al cauce nuevo del Túria, la V-30 y el colegio El Cid, por lo que disfrutaba de un enclave privilegiado en un municipio que siempre ha estado entre los más densamente poblados de Europa.

Tras cerrar sus puertas hace ya varios años, las instalaciones quedaron abandonadas y durante la crisis fueron desvalijadas de puertas, ventanas y todos aquellos materiales que pudieran revenderse. Desde entonces estaba prácticamente al borde de la demolición y se había convertido en un improvisado lugar de pernoctación de indigentes y personas sin hogar.