La mujer asesinada esta madrugada en el centro Astrade situado en la población murciana de Molina de Segura es Beatriz Ros, la única hija del exconcejal del PP en dicha localidad, Cayetano Ros, según informaron a esta Redacción fuentes cercanas. La mujer es madre de un niño de cuatro años.

La voz de alarma la dio una cuidadora del centro cuando acudió esta mañana a dar el relevo y encontró a su compañera boca abajo en el suelo sobre un charco de sangre y al conserje del centro que se había suicidado ahorcándose.

Según fuentes de la Policía Nacional, la mujer fue presuntamente asesinada a puñaladas por el conserje, de 48 años, con un cuchillo de caza. A la llegada de los servicios de emergencias al centro, estos solo pudieron certificar la muerte de ambos, sin prestar asistencia sanitaria. La mujer que dio el aviso tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional se está haciendo cargo del caso y ha activado el protocolo por violencia de género. Fuentes consultadas aseguraron que la víctima se había separado recientemente y que ambos mantenían una relación sentimental, pero que, al estar casado, la mujer decidió romper con él.

La mujer asesinada en Molina de Segura había mantenido una relación sentimental con su agresor, según ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, por lo que "puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".

Sánchez-Solís ha hecho estel unes esas declaraciones a las puertas del Palacio de San Esteban, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de esta mujer, Beatriz Ros, de 31 años.

Según ha explicado el delegado del Gobierno la investigación sigue abierta y esta mañana la Policía Nacional está tomando declaraciones y practicando diligencias, si bien se ha confirmado que "hubo una relación sentimental entre la víctima y su agresor y, por lo tanto, puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".

Sánchez-Solís ha recordado que en este caso no había denuncias previas por parte de la víctima y ha señalado que no se pueden ofrecer por el momento más datos sobre la investigación.